Costa Rica lanza guía empresarial

El sector empresarial de Costa Rica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron una guía para que los empresarios conozcan mejor sus obligaciones laborales y mejoren el cumplimiento de la normativa.

Se trata de la Guía de Diagnóstico Empresarial, una iniciativa que se desarrolla a nivel centroamericano con las organizaciones empresariales y que busca apoyar a las empresas para que mejoraren sus prácticas laborales.

En el proceso de elaboración participó la OIT, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y la organización que impulsa el desarrollo sostenible de América Latina.

Este instrumento tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo para las empresas que buscan mejorar prácticas laborales, y está completamente alineado con los compromisos de la OIT asociados a promover los derechos laborales y ser parte de una cultura de cumplimiento, expresó el especialista en actividades para empleadores de la OIT, Lorenzo Peláez.

El documento contiene información sobre el trabajo forzoso, el infantil, la libertad de asociación y negociación colectiva, y condiciones de trabajo, salarios, jornada laboral, seguridad social, salud y seguridad. Entre los beneficios que las empresas pueden obtener con la implementación de la guía se encuentran la definición de su línea base de cumplimiento de las normas legales en materia laboral, así como el control de los riesgos existentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código