Costa Rica mantiene inflación controlada

La inflación en Costa Rica fue en abril pasado de 0.09%, pero el acumulado del año siguió siendo negativo por cuarto mes consecutivo, alcanzando un -0.17%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Además, por primera vez se registró en abril una variación interanual negativa de -0.92%, entre marzo de 2015 y abril de 2016, agregó el organismo.

En abril, de los 315 productos y servicios que sirven de base para la elaboración del índice, 53% aumentaron de precio, 37% bajaron y 10% se mantuvieron estables.

Los rubros que más subieron fueron el transporte, los muebles y artículos para vivienda y las bebidas alcohólicas y cigarrillos, mientras que los que experimentaron las mayores reducciones fueron las prendas de vestir, el entretenimiento y la educación.

Costa Rica viene registrando porcentajes de inflación muy bajos o negativos desde 2015, lo que se asocia con un tipo de cambio del dólar estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código