Costa Rica necesitará 82 mil 350 trabajadores

Temas:

Con la llegada de la temporada de recolección en el mes de noviembre, Costa Rica necesitará cerca de 75 mil personas para la cosecha de café y 7 mil 350 para las de caña de azúcar y melón, informó ayer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El MTSS, en alianza con el Ministerio de Agricultura, la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar y el Instituto Costarricense del Café, realiza desde ayer una campaña para encontrar estas 82 mil 350 personas dispuestas a trabajar temporalmente en el sector agrícola.

En años anteriores las autoridades buscaban unos 90 mil trabajadores, pero debido al grave efecto del hongo de la roya sobre la cosecha de café, este total ha disminuido significativamente, explicó ayer el ministro de trabajo, Olman Segura.

“La agricultura es el segundo generador de empleo a nivel nacional y en el período de recolección es donde hay mayor dinamismo”, declaró la ministra de Agricultura, Gloria Abraham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código