Costa Rica anuncia planpara agilizar inversiones

Los cambios implicarán reformas en el Ministerio de Obras Públicas y en las dependencias que tengan que ver con la concesión de obra.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció la presentación de un plan que pretende hacer más expeditos los procesos de inversión en infraestructura pública, con el fin de mejorar las condiciones del país en este renglón.

El Gobierno costarricense presentará en enero dos proyectos de ley que fueron elaborados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en conjunto con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, la Universidad de Costa Rica, entre otras entidades. El primero de estos proyectos pretende reformar la normativa en materia de contratación administrativa que afecta la toma de decisiones en la ejecución de los fondos disponibles para la inversión en infraestructura. Los cambios implicarán reformas en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Consejo Nacional de Vialidad y las dependencias relacionadas con la concesión de obra pública. La presidenta Chinchilla dijo que el actual sistema de concesión impide al Gobierno poner en marcha los proyectos que son de interés para el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829