Costa Rica prepara plan contra la roya

Expertos realizan investigaciones en la zona sur de Costa Rica para evaluar cómo avanzan nuevas variedades de café resistentes a la roya.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicó que el objetivo es evaluar y verificar en el campo esos avances.

Según las autoridades costarricenses, durante un recorrido por fincas de la zona sur se pudieron observar nuevas variedades de café y la mejora que presentan las plantas de café luego de ser tratadas con productos amigables con el ambiente.

Las plantas todavía se encuentran en etapa de evaluación antes de ser liberados para su comercialización.

Además, los cafetaleros presentaron a la viceministra del MAG, Gina Paniagua, un plan de reactivación para la Región Cafetalera de Coto Brus (zona sur del país) 2015-2018, que pretende mejorar la productividad y rentabilidad económica de las fincas.

Paniagua manifestó que el Gobierno apoyará las acciones de adaptación y mitigación ante el cambio climático y para contrarrestar el impacto de los gases de efecto invernadero. Datos oficiales indican que la roya afectó en los últimos dos años al 65% de las 93 mil hectáreas de café del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código