Costa Rica prevé buen crecimiento en el turismo

Costa Rica prevé que el ingreso de turistas al país mantenga un crecimiento sostenido de 5% hasta el año 2016, cuando el país recibiría 2.7 millones de visitantes, de acuerdo con el Plan Nacional de Turismo Sostenible.

El plan contempla las metas del sector, así como las acciones que el Gobierno y el sector privado llevarán a cabo para garantizar el crecimiento de esta actividad, que actualmente representa el 7% del producto interno bruto (PIB) del país centroamericano.

El año pasado, Costa Rica recibió 2.1 millones de turistas, que generaron divisas cercanas a los 2.000 millones de dólares.

El director de Planeamiento y Desarrollo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Rodolfo Lizano, explicó que la nueva estrategia contempla una diversificación de la oferta del país más allá de sus tradicionales productos de naturaleza, aventura y sol y playa.

Los nuevos segmentos que el país desarrollará en el próximo quinquenio son el turismo rural, el de negocios y convenciones, el de salud, el social y el de pesca deportiva. El país, que mantendrá su marca de “Costa Rica: sin ingredientes artificiales”, quiere seguir apostando a la atracción de un turista con alto nivel educativo y altos ingresos, proveniente en su mayoría de Norteamérica, especialmente de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código