Promoción

Costa Rica pone a prueba su marca país

Durante 16 años el sello de Costa Rica había sido “Sin ingredientes artificiales”, pero se cambió por temas estratégicos.
Empresas exportadoras de alimentos utilizan la marca país. En Panamá esto no se ha podido lograr. BLOOMBERG. Empresas exportadoras de alimentos utilizan la marca país. En Panamá esto no se ha podido lograr. BLOOMBERG.
Empresas exportadoras de alimentos utilizan la marca país. En Panamá esto no se ha podido lograr. BLOOMBERG.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que habilitó a las primeras 17 empresas del sector para que utilicen la marca país “Esencial Costa Rica” en su publicidad y eventos.

Las empresas que obtuvieron el permiso son hoteles, rentas de vehículos y agencias de viajes, los cuales podrán utilizar la marca en eventos, materiales publicitarios y corporativos, en sus páginas web, papelería, tarjetas de presentación, correos electrónicos, entre otros, explicó el ICT en un comunicado.

El gerente de Mercadeo de la institución, Alejandro Castro, señaló que la marca país “bien posicionada y gestionada promueve el crecimiento económico y social de la industria turística”.

“La inclusión de la marca en el material promocional de las empresas turísticas, representa un compromiso intrínseco de los empresarios turísticos que ven en la marca una herramienta de competitividad, capaz de transmitir un mensaje único y positivo de nuestro país al mundo entero”, expresó.

Uno de los principales requisitos para que las empresas del sector turismo pueden utilizar la marca país es contar con una certificación de la sostenibilidad turística (CST).

En septiembre de 2013 “Esencial Costa Rica” fue establecida como la marca país con la que la nación centroamericana busca posicionarse a nivel mundial en áreas como turismo, comercio e inversión extranjera directa.

Durante 16 años la marca turística de Costa Rica había sido “Sin ingredientes artificiales”, pero las autoridades consideraron que no abarcaba las áreas comerciales que son prioridad.

Aparte del sector turismo, en el ámbito comercial han recibido el permiso para uso de la marca un total de 16 empresas exportadoras de productos como alimentos, dulces, lácteos, café, artículos de limpieza, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código