Costa Rica ya puede exportar carne a China

La ministra tica de Agricultura, Gloria Abraham, anunció ayer que tres plantas procesadoras de carne recibieron la autorización del Gobierno de China para vender sus productos en ese mercado asiático.

La titular hizo el anuncio durante la inauguración de la Expo San Carlos, en el norte del país, donde se reúne gran cantidad de ganaderos y representantes de la industria de la carne de res.

Las empresas Coopemontecillos, GICO y El Arreo lograron cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno chino para obtener la certificación, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un comunicado.

“Además de estas plantas esperamos que otras dos resuelvan pronto algunas observaciones que se les hicieron durante la auditoría de los funcionarios sanitarios chinos, y logren la certificación”, comentó la ministra.

Abraham expresó su satisfacción por el impacto positivo que el ingreso al mercado de China representa para el sector ganadero, que recién empieza a superar la crisis de precios bajos que lo afectó por varios años.

La funcionaria también hizo un llamado a los ganaderos para que continúen el trabajo conjunto que vienen realizando con las instituciones del sector público agropecuario, con el fin de mejorar su rentabilidad.

“La ganadería tiene ante sí un nuevo horizonte, lleno de oportunidades. No obstante, para aprovecharlas todos los integrantes de la cadena cárnico-bovina y el Gobierno debemos realizar una profunda reflexión acerca de cuáles fueron las causas de la crisis y definir en conjunto las acciones que, como país, debemos ejecutar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código