Costa Rica rechaza acusación de ambientalistas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, negó que su Gobierno haya disminuido la protección de los tiburones en peligro de extinción, en respuesta a la nominación que le hicieron organizaciones ambientalistas al premio “Enemigo de los Tiburones 2016”.

Continuaremos desarrollando prácticas (de conservación). No hay solución de solo ambiente o solo producción, declaró el mandatario.

Solís aseguró que no todas las variedades de tiburón están en peligro de extinción y hay algunas que se permiten explotar comercialmente.

El presidente remitió a los periodistas a un comunicado en el que el Gobierno señala una serie de acciones para el ordenamiento de la pesca en los océanos, como un plan para la conservación del tiburón, inspecciones en barcos y una iniciativa para ordenar la pesca de atún.

El comunicado también resalta la participación de Costa Rica en iniciativas regionales de protección marina y subraya que en noviembre de 2014 este país lideró el proceso para incluir a las especies de tiburón martillo, así como al tiburón sedoso, en el Apéndice II de la Convención de Especies Migratorias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código