Costa Rica reporta aumento en déficit fiscal

El déficit fiscal de Costa Rica alcanzó un 1.4% del producto interno bruto (PIB) del país durante el primer trimestre de este año, informó el Ministerio de Hacienda.

La diferencia entre los gastos e ingresos del Gobierno entre enero y marzo fue de -619.3 millones de dólares, apenas un 0.3% mayor al déficit registrado en el mismo período de 2011, según cifras oficiales.

De acuerdo con las autoridades, este resultado es consistente con el déficit de 4.5% del PIB proyectado para 2012.

En el primer trimestre de este año, el Estado costarricense tuvo ingresos tributarios por mil 486,7 millones de dólares, un 12.7% más que en 2011, pero sus gastos alcanzaron los $2 mil 106 millones, un crecimiento de 8.6% respecto al año anterior. El Gobierno sostiene que el aumento en los ingresos obedece a una mayor reactivación de la economía y al esfuerzo que se ha hecho para mejorar la recaudación, mientras que el gasto se ha contenido con diversas medidas como la congelación de nuevos puestos de trabajo en el sector público .

Costa Rica discute actualmente una serie de medidas fiscales que le permitan disminuir su déficit fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código