Costa Rica revisará proyectos con China

El Gobierno de Costa Rica anunció que ha alcanzado un acuerdo con China para revisar y renegociar dos proyectos de infraestructura: una refinería conjunta valorada en $1,300 millones y una carretera en el Caribe de casi $400 millones.

Esto fue confirmado a través de un comunicado y en declaraciones del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emitidas en Brasil y que fueron distribuidas a la prensa costarricense por la Casa Presidencial.

Entre los acuerdos se destacan que Costa Rica tendrá cinco meses para analizar el proyecto de ampliación de una carretera de 107 kilómetros en la provincia de Limón (Caribe), iniciativa pactada por el Gobierno anterior de la expresidenta Laura Chinchilla.

Esta carretera conecta con los puertos de Moín y Limón, por donde se mueve el 85% del comercio internacional de Costa Rica, y sería construida por una empresa china con un crédito por $395.7 millones otorgado por el Banco de Exportación e Importación de China, y una partida del Gobierno costarricense por $89.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código