Costa Rica lanza sistema de compras sustentables

El 20% del PIB depende de las compras estatales. El 20% del PIB depende de las compras estatales.
El 20% del PIB depende de las compras estatales.

El Gobierno de Costa Rica presentó su política nacional de compras públicas sustentables, con la que se coloca como el primer país de América Latina que procura fomentar mejores prácticas en el consumo y producción de las organizaciones públicas.

Las compras públicas sustentables permiten que las instituciones solventen sus necesidades de bienes y servicios mediante adquisiciones o contrataciones que incluyen condiciones justas de empleo y de protección ambiental, entre otras características, señaló el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

La política incorpora las dimensiones del desarrollo sostenible (social, ambiental, económica) y con ella se busca estimular la producción de bienes y servicios con innovación y un desempeño responsable en estas tres dimensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código