Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MATERIAS PRIMAS MÁS BARATAS

Costo de alimentos seguirá en descenso

El índice de precios de la FAO, que mide cambios en cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, ha caído en los últimos cuatro años.
La FAO dijo que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015 La FAO dijo que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015
La FAO dijo que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015 16. REUTERS

Los precios mundiales de los alimentos extenderían su caída este año luego de operar cerca de mínimos en siete años por la desaceleración del crecimiento económico, dijo ayer el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de alimentos de la FAO, que mide cambios mensuales en una cesta de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, ha caído en los últimos cuatro años.

El índice se estabilizó el mes pasado cerca de mínimos de siete años, ya que el alza en los precios del aceite vegetal y la carne contrarrestó el declive en el valor de los cereales, el azúcar y los lácteos.

“La desaceleración del crecimiento de la economía mundial, especialmente China, está ejerciendo mucha presión (a la baja) en las materias primas”, dijo Graziano da Silva durante una visita a Abu Dabi.

“Esperamos que el precio siga cayendo en términos reales, no necesariamente en términos nominales, por lo que dependerá bastante del tipo de cambio para cada país”, dijo Da Silva.

Los productores en países como Brasil se han protegido hasta cierto punto de la debilidad de los precios globales ante la depreciación de sus monedas.

“En el corto plazo estos (débiles precios de los alimentos) serán un tipo de compensación para los más pobres que compran alimentos (...) pero en el largo plazo nos gustaría ver que los valores se recuperen de nuevo”, dijo Da Silva.

La FAO dijo este mes que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015/16 y que ambas totalizarían 2 mil 520 millones de toneladas, dejando las existencias finales virtualmente sin cambios respecto al año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código