Costo de asegurar deuda cae tras acuerdo

El costo de asegurar la deuda de Estados Unidos contra la cesación de pagos caía ayer con los Credit Default Swaps (CDS) de corto plazo a la cabeza, dado que los inversionistas recuperaron la confianza en que el país evitará un default.

Los CDS a cinco años de la deuda del Gobierno estadounidense bajaron a su menor nivel desde el 11 de julio, a 50 puntos básicos, una baja de 10 puntos en el día, según el proveedor de datos Markit.

Mientras tanto, los costos de los swaps a un año, poco transados, bajaban 30 puntos base a 45 puntos, su nivel más bajo desde el 5 de julio.

El movimiento revirtió la inversión de la curva que mantuvo durante gran parte del mes pasado.

Los costos de los seguros de deuda de corto plazo se elevaron por sobre aquellos de los swaps más líquidos a cinco años a principios de julio, dado que los inversionistas temían que fuera probable una moratoria en el corto plazo. Los costos de la deuda a un año alcanzaron un récord de 82 puntos base el jueves, lo que significaba que costaba 82 mil dólares asegurar 10 millones de dólares en bonos del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código