Costo de la leche de soja y tofu aumentarán

El valor de estos productos, fabricados a partir de habas no modificadas genéticamente, se elevará por la escasez.

Las autoridades chinas temen que el precio de productos derivados de la soja, como la leche o el tofu, pero menos el aceite, impulsen al alza la inflación tras descender en el 12% interanual la extensión de los cultivos, informó el periódico Global Times.

La superficie total de cultivos de soja en China asciende a 7.6 millones de hectáreas, 930 mil menos que en 2009, según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), porque muchos campesinos cambiaron al maíz, económicamente más productivo.

Según el diario, en la provincia de Heilongjiang, la principal productora de habas de soja en China, los campesinos ganan $465 más por hectárea si cultivan maíz que si plantan soja.

Mientras que los precios del tofu y la leche de soja, principalmente fabricados a partir de habas generalmente no modificadas genéticamente, se elevarán por la escasez, no sucederá lo mismo con los del aceite, que depende fundamentalmente de soja importada, dijo al diario Deng Ningning, de Shanghai CIFCO Futures.

China es el mayor importador del mundo de habas de soja con el 80% del consumo total, pero según estadísticas aduaneras las compras disminuyeron el 8.1%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código