Cotización del yen afecta utilidad de automotrices

Los fabricantes de vehículos japoneses podrían haberse quedado sin el carburante que hizo crecer sus beneficios durante cuatro años: un yen más débil.

Las ganancias sumadas de Toyota Motor Corp. y otros seis fabricantes de vehículos de Japón podrían llegar a 40 mil millones de dólares en el año fiscal que finaliza en marzo de 2017, de acuerdo con las estimaciones de analistas recopiladas por Bloomberg.

Eso se traduce en un aumento de 5.5% frente a lo que los analistas proyectan para el período que finaliza el próximo mes, y sería el ritmo de crecimiento más lento en cinco años.

Estos pronósticos podrían aún ser demasiado optimistas. Las fluctuaciones en las tasas cambiarias redujeron los beneficios operativos de Nissan Motor Co., Honda Motor Co. y Mazda Motor Corp. en el trimestre que finalizó en diciembre pasado, y dio a Toyota el avance más pequeño en materia de ganancias trimestrales en más de tres años.

Como el yen subió la semana pasada a su nivel más alto desde octubre de 2014, los beneficios podrían registrar un descenso en el próximo año fiscal, según analistas de TIW Inc. y Misubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código