Creación de la Celac es positiva para China

China considera el establecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) un gran hito en la integración regional.

Según el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, el presidente chino, Hu Jintao, felicitó en un mensaje a los países miembro por la constitución del nuevo organismo integrador, y manifestó la disposición china para reforzar el diálogo y la colaboración con la Celac.

China aprecia el papel positivo de los países latinoamericanos y caribeños en los asuntos internacionales y regionales, y da gran importancia a sus relaciones con América Latina.

De manera general, Beijing impulsa las integraciones regionales a las que se suma y, en el caso de América Latina, desarrolla activamente su relación mientras tiene un mecanismo de diálogo ministerial con el Grupo de Río, además es observadora del Parlamento Latinoamericano, la Cepal y la Asociación de Integración Latinoamericana.

En un editorial del periódico oficial China Daily, el catedrático del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales, Sun Hongbo, destaca que la fundación de la Celac “refleja la creciente influencia regional en un mundo multipolar”.

Conforme a Sun, China espera un desarrollo sostenido de la Celac y confía en que se convierta en una gran plataforma para el diálogo y cooperación futura, sino latinoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código