Crean el Consejo Empresarial Logístico

El organismo nace con una clara visión integradora de todas las empresas que brindan servicios en la cadena de suministros.

Gremios del sector privado vinculados al comercio y transporte de carga formaron una alianza para crear el Consejo Empresarial Logístico (Coel).

El anuncio se dio a conocer ayer en la sede de la Cámara Marítima de Panamá.

Coel está integrado por la Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, la Asociación Panameña de Agencias de Carga, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, la Asociación de Zonas Francas de Panamá, la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro-Basc Panamá , la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Cámara Marítima de Panamá, la Cámara Nacional de Transporte de Carga y la Unión Nacional de Corredores de Aduanas.

Este organismo nace con una clara visión integradora de todas las empresas que brindan servicios en la cadena de suministros, dijo Daniel Isaza, presidente del nuevo organismo.

Se quiere promover e impulsar al sector logístico, como uno de los motores de crecimiento socioeconómico del país, indicó Isaza.

Panamá es el líder en operaciones portuarias de América Latina debido a la infraestructura en las terminales, sin embargo, en el lado Pacífico no se cuenta con áreas dedicadas al manejo de carga. Para algunos analistas, el desarrollo de zonas logísticas daría la oportunidad al país de generar ingresos y empleos al país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código