Crean comité de índices de eficiencia energética

La Secretaría Nacional de Energía formalizó la creación del Comité Gestor de Índices para la Eficiencia Energética, mediante la resolución No. 1931 de 20 de enero de 2014.

Este comité debe establecer los índices mínimos de eficiencia energética para cada tipo de equipos, máquinas, edificaciones, materiales y repuestos que utilizan o recuperan energía para su funcionamiento.

El referido comité forma parte de los parámetros establecidos en la Ley 69 de 12 de octubre de 2012, que establece los lineamientos generales de la política nacional para el uso racional y eficiente de la energía en el territorio panameño.

De acuerdo con la resolución ejecutiva, que aparece contenida en la Gaceta Oficial No. 27458-A del 22 de enero de 2014, este comité debe elaborar un plan de gestión que defina metas, proyecciones, actividades y proyectos.

En la resolución también se propone el reglamento interno del comité, el cual incluye sus objetivos, organización, responsabilidades y funciones, entre otras generalidades que se deben cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código