españa

Crean empleos en Semana Santa

La mayor demanda de personal se registra en el sector hotelero, donde los empresarios piden el dominio de tres idiomas.

Temas:

Las autoridades proyectan que 12.5 millones de autos se desplazarán en las vacaciones de los días santos. AFP/Marcos Moreno. Las autoridades proyectan que 12.5 millones de autos se desplazarán en las vacaciones de los días santos. AFP/Marcos Moreno.
Las autoridades proyectan que 12.5 millones de autos se desplazarán en las vacaciones de los días santos. AFP/Marcos Moreno.

Las vacaciones anuales de Semana Santa tienen cada vez más motivaciones de tipo económico y de ocio, en la que este año se crearán unos 350 mil puestos de trabajo y a la vez el descanso vacacional supondrá un desplazamiento de casi 13 millones de vehículos por toda España.

La agencia de trabajo temporal Randstad informó que con la Semana Santa y el puente de Mayo (1 al 4) tan seguidos en el calendario se firmarán más de 350 mil contratos este año, una cifra que supone uno de los periodos más importantes del año.

Al mismo tiempo, las comunidades donde se registrará una mayor tasa de empleo este periodo de vacaciones de Semana Santa, con la llegada de miles de turistas extranjeros, son Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía con un 58% de los contratos totales, unos 207 mil del total pronosticado.

Según Randstad, habrá una mayor demanda de profesionales en la hostelería y turismo y ya el perfil del candidato también ha cambiado, pues las empresas han aumentado las exigencias y entre estas se encuentran candidatos con dominio de hasta tres idiomas, siendo el inglés indispensable, pero también se valoran el alemán, francés y ruso.

Mientras, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó que para estos días de Semana Santa habrá 12.5 millones de desplazamientos por toda la geografía española, aunque, según la DGT, habrá unos 500 mil vehículos menos que en 2013.

Por otra parte, este periodo de Semana Santa se ha convertido ya en un periodo importante para los españoles, donde el catolicismo con un 70.8% es la religión predominante en España, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con cientos de procesiones religiosas por todos los rincones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código