Crean lista única de aditivos alimenticios

La Unión Europea (UE) aprobó ayer la creación de una lista única de los aditivos alimenticios permitidos en el mercado común, una medida destinada a facilitar el conocimiento y el control de estas sustancias por parte de los consumidores y las autoridades de seguridad alimentaria.

El comité de expertos de la Cadena Alimentaria y la Sanidad Animal de la UE (SCoFCAH) aprobó ayer una propuesta del Ejecutivo comunitario para establecer dicha relación de aditivos destinados a potenciar el aroma o el sabor de los alimentos, así como una regulación transitoria para otras sustancias empleadas en productos comestibles.

Actualmente existen normativas nacionales divergentes para los aditivos alimenticios, según explicó en un comunicado la Comisión, que añadió que las dos nuevas normativas “armonizarán y crearán reglas mas claras para el uso de estas sustancias”.

La nueva normativa establece una amplia lista de las sustancias que podrán ser utilizadas en los productos alimenticios, y una vez termine el proceso e aprobación a nivel europeo se dará un período de seis meses a los fabricantes para adaptarse a las nuevas reglas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código