Crean moneda alterna a la libra esterlina

Un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad inglesa de Bristol ha encontrado el apoyo del ayuntamiento local para imprimir una moneda propia con el objetivo de que, en tiempos de crisis, el dinero no se vaya de la ciudad.

La libra de Bristol, que equivaldrá a una libra esterlina, entrará en circulación en mayo a través de billetes y de cuentas bancarias.

Una moneda propia facilita que el dinero gastado en Bristol se quede en Bristol y aumenta el beneficio que cada libra supone para los negocios locales y las personas de a pie, explican los responsables del proyecto.

En ese sentido, la directora de la iniciativa, Ciaran Mundym, expresó a la cadena británica BBC su miedo a que las grandes compañías se lleven el dinero de las ciudades pequeñas y que los recursos terminen en su sistema financiero, normalmente en Londres. Para evitar esa contingencia, más de un centenar de negocios locales aceptarán billetes de una, cinco, 10 y 20 libras de Bristol, cuyo diseño todavía no está decidido, así como pagos electrónicos en la nueva moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código