MEDIDAS PARA ENFRENTAR CRISIS EN EL SECTOR

Crean textilera estatal

Esta industria privada mantiene a unos mil 500 trabajadores, quienes serán absorbidos con nuevos contratos por la estatal Enatex.

El Gobierno boliviano creó la estatal Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) para enfrentar una crisis en el sector textilero en el país andino, informó ayer la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

“La empresa privada (Ametex) estaba ya en situación de quiebra o de dificultades vitales y corría peligro el pago a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), que constituyen el 92% de su deuda”, detalló.

La medida es para evitar que los exportadores textileros quiebren por falta de materia prima y que mil 500 trabajadores pasen a la fila de desempleados tras el proceso de liquidación en el que ingresará la empresa privada América Textil (Ametex), la mayor compañía del sector en Bolivia.

La ministra negó que la fábrica Ametex atraviese por una crisis tras el cierre de la ley estadounidense de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Droga (Atpdea), que se produjo en 2008, pues el Gobierno le otorgó facilidades para exportar a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código