Crearán empresa de motores de aviones

China tiene previsto fusionar más de 40 entidades especializadas en motores de aviones en un grupo con $22 mil millones de activos, como parte de una iniciativa más amplia en materia de industrias avanzadas destinada a impulsar la economía, han dicho fuentes con conocimiento de la propuesta.

Las entidades cuentan con un activo total de $16 mil 721 millones, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

El Gobierno chino y empresas como Aviation Industry Corp. of China, invertirán otros $5 mil 320 millones, de acuerdo con el plan, que podría anunciarse este mes.

China está apostando por el desarrollo de motores propios para sus aviones y también está empeñada en llevar su economía de trabajos que requieren un uso intensivo de la mano de obra a sectores de más complejidad.

Según el proyecto Made in China 2025, publicado en marzo del año pasado, los gobernantes esperan que la aeronáutica sea uno de los sectores que conviertan a China en una economía avanzada como la de Japón o Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código