Crearán una ´lista negra´ de inmobiliarias irresponsables

Las quejas contra las promotoras de viviendas aparecen en primer orden en las estadísticas oficiales. Y las fallas persisten en el tiempo.
PANORAMA. El sector inmobiliario es uno de los más pujantes en el país, pero con ello crecen las inconformidades. LA PRENSA/ Archivo PANORAMA. El sector inmobiliario es uno de los más pujantes en el país, pero con ello crecen las inconformidades. LA PRENSA/ Archivo
PANORAMA. El sector inmobiliario es uno de los más pujantes en el país, pero con ello crecen las inconformidades. LA PRENSA/ Archivo

Un registro de empresas inmobiliarias “no recomendadas”, que incumplen con los compradores, pretende crearse en un foro que han convocado para hoy organizaciones de consumidores.

La Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa) y el Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (Ipadecu) realizarán hoy el foro “Seguridad jurídica, viviendas dignas”, evento que pretende reunir a decenas de consumidores que han sido víctimas de abusos y violaciones por parte de las inmobiliarias.

Ambas organizaciones crearán un espacio en sus páginas electrónicas para que el público vote por las promotoras con las que han tenido una buena o mala experiencia. Con esta información crearán una lista que estará disponible a nuevos compradores que busquen referencias.

En el foro también se le dará a conocer a los participantes todas las herramientas legales con que se pueden contar para enfrentar los problemas con las inmobiliarias.

El evento se desarrollará hoy a partir de las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. en la librería Exedra Books.

Reportes oficiales indican que de mayo de 2006 a junio de 2013 se han registrado 3 mil 277 quejas contra inmobiliarias, por un monto superior a los 234 millones 167 mil dólares.

Los incumplimientos de contrato y de garantía, así como los reclamos por la no devolución de abonos, son los principales motivos por los que se quejan los compradores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código