Diferencia se agudiza en el agro

Crece brecha salarial en China

En Shanghai, la capital financiera china, los ingresos anuales de un banquero alcanzaron el año pasado los 56 mil 268 dólares.

La diferencia de salarios en China ha alcanzado un desequilibrio récord, según un informe ministerial que muestra la existencia de desigualdades no solo entre sectores, sino también entre provincias o entre zonas urbanas y rurales.

La brecha está avanzando demasiado rápido, señaló Yang Liming, subdirector de una agencia de investigación del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social. La media salarial anual en el sector de las finanzas alcanzó en 2010 los 10 mil 430 dólares, frente a los del sector agrícola, con salarios anuales medios de 2 mil 630 dólares.

En Shanghai, la capital financiera china, los ingresos anuales de un banquero alcanzaron el año pasado los 56 mil 268 dólares, diez veces más que el de un obrero medio en China.

Aunque China adelantó este año a Japón como segunda potencia económica por el valor de su producto interior bruto (PIB), por detrás de Estados Unidos, en cuanto a PIB per cápita se ha situado en los últimos años en el puesto 91, al nivel de El Salvador o Namibia, según datos del Banco Mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código