inversión

Crece cartera china de bonos del Tesoro

China sigue siendo el segundo mayor tenedor extranjero de deuda estadounidense, según un informe mensual del Departamento del Tesoro

Temas:

El volumen de bonos del Tesoro en propiedad extranjera ascendió a $6.07 millones de millones. El volumen de bonos del Tesoro en propiedad extranjera ascendió a $6.07 millones de millones.
El volumen de bonos del Tesoro en propiedad extranjera ascendió a $6.07 millones de millones.

Las tenencias chinas de bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en abril, alcanzando un máximo de seis meses, ante las muestras de estabilización de la economía.

La cartera china de bonos, letras y pagarés del Gobierno de Estados Unidos aumentó en 4 mil 600 millones de dólares a 1.09 millones de millones de dólares en abril, por lo que China sigue siendo el segundo mayor tenedor extranjero de deuda estadounidense, según un informe mensual del Departamento del Tesoro.

Japón, el mayor tenedor no estadounidense, redujo su total a 1.11 millones de millones de dólares, una disminución de 12 mil 400 millones de dólares con respecto al mes anterior.

El panorama en China parece estar mejorando después de varios años de una persistente fuga de capital y un rendimiento económico moderado.

El sector manufacturero está creciendo de nuevo, los precios de fábricas repuntan y las salidas de capital han mostrado señales de alivio.

Todo ello ha contribuido a una estabilización del yuan y ha permitido al Banco Popular de China aumentar sus reservas.

Tras tocar fondo en enero, las reservas del país asiático aumentaron 55 mil millones de dólares hasta los 3.05 millones de millones en mayo, lo que contribuyó a un aumento de 34 mil millones de dólares en las tenencias de deuda estadounidense de China este año.

Las reservas de divisas de los bancos centrales suelen subir cuando el país tiene un superávit en cuenta corriente al vender más productos de los que compra en el mercado internacional.

Los dólares también se acumulan cuando las autoridades venden la moneda local frente al dólar para evitar que se aprecie demasiado rápido, como lo hizo China para frenar la apreciación del yuan durante la mayor parte de los últimos 10 años.

China está preparada para aumentar sus tenencias de bonos estadounidenses en las circunstancias adecuadas, ya que los responsables estiman que los activos se están volviendo más atractivos que otras deudas soberanas y el yuan se está estabilizando, dijeron personas cercanas al asunto la semana pasada.

El yuan se ha apreciado más de 2% frente al dólar este año, tras caer 6.5% en 2016 en su mayor declive en más de 20 años.

La propiedad de bonos del Tesoro de Bélgica, que se percibe a menudo como el hogar de las cuentas de custodia de China, cayó en abril a 96 mil 400 millones de dólares.

El volumen de bonos del Tesoro de Estados Unidos en propiedad extranjera ascendió a unos 6.07 millones de millones de dólares en abril, un descenso de 28 mil 600 millones de dólares con respecto al mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código