INFORME TRIMESTRAL

Crece comercio electrónico

Las compras por internet reportaron un alza de 24.2% intertrimestral, calculó la consultora iResearch, una de las principales firmas chinas de investigación.

El comercio electrónico en China vivió un gran repunte de las transacciones durante el segundo trimestre del año al contabilizar 70 mil 800 millones de dólares, un incremento del 45.3% interanual, según muestran los datos publicados ayer.

La cifra supone una subida del 24.2% intertrimestral, calculó la consultora iResearch, una de las principales firmas chinas de investigación del sector de internet.

Según el Buró Nacional de Estadísticas, las ventas al por menor reportaron un gran crecimiento durante el segundo trimestre.

Según el nuevo dato, el comercio electrónico supone el 7.3% de las ventas totales por todo el país. En el segundo trimestre, los gigantes del comercio electrónico iniciaron varias rondas de guerras de precios colectivas para estimular el consumo.

Según el informe de iResearch, estos conflictos han pasado de ser una vía para competir a una herramienta de mercado empleada por las grandes firmas para explotar y estimular el deseo de compra de los consumidores. El comportamiento de los compradores en línea será cada vez más racional con la caída de la sensibilidad de la guerra de precios, añadió el documento, que sugiere que las empresas de comercio electrónico ganen aptitudes fundamentales mediante la mejora de las plataformas de ventas y cadena de suministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código