china

Crece compra de dólares

El gobierno reportó una caída en la inversión extranjera directa, dato que sorprendió a los analistas.
Recomiendan al banco central chino disminuir el coeficiente de reserva bancario para aumentar la liquidez. BLOOMBERG/Nelson Ching. Recomiendan al banco central chino disminuir el coeficiente de reserva bancario para aumentar la liquidez. BLOOMBERG/Nelson Ching.
Recomiendan al banco central chino disminuir el coeficiente de reserva bancario para aumentar la liquidez. BLOOMBERG/Nelson Ching.

Los chinos compraron más divisas de las que vendieron en agosto, lo que supone el primer déficit mensual en las adquisiciones de divisas registrado en los últimos 13 meses, informó la Administración Estatal de Divisas.

Las instituciones e individuos chinos compraron 147 mil 400 millones de dólares de divisas extranjeras y vendieron 146 mil 600 millones de dólares por 903 mil 300 millones de yuanes en agosto, lo que supone un déficit de 800 millones de dólares en las transacciones de divisas y sugiere una tendencia de los chinos a poseer moneda extranjera.

En julio, en cambio, se registró un superávit de mil 200 millones de dólares y la fluctuación en las transacciones de divisas contribuyó a los cambios en las reservas de divisas del país.

Los últimos datos se publican tras conocerse que en el mismo mes se produjo un sorprendente descenso en los fondos para divisas y en la inversión extranjera directa (IED).

Los fondos pendientes para divisas, considerados parte de la oferta de dinero de China en sentido amplio, se situaron en 4.79 millones de millones de dólares al cierre de agosto, lo que supone una caída frente al mes anterior, según indicó el banco central del país.

La caída provocó discusiones sobre si el banco central debe disminuir el de coeficiente de reserva obligatoria (RRR por siglas en inglés) para permitir más liquidez en el mercado.

Al mismo tiempo, el volumen de la IED en la parte continental de China cayó a su nivel más bajo casi cinco años, hasta situarse en 7 mil 200 millones de dólares en agosto, lo que representa una reducción del 14% interanual, informó el Ministerio de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código