Crece la confianza entre los exportadores

El incremento observado en los pedidos del extranjero ha aumentado la confianza entre los exportadores chinos, si bien aún existen obstáculos que dificultan la recuperación en el sector, dijo el Ministerio de Comercio de China.

En una encuesta realizada el mes pasado por dicho ministerio entre mil 900 compañías, el 38.7% de ellas afirmó haber observado un aumento en los pedidos internacionales entre febrero y marzo, situando el porcentaje de negocio por encima del 35% desde abril de 2012, informó el portavoz del MOC, Shen Danyang, en una rueda de prensa.

Alentado por este incremento, el índice de confianza de las compañías exportadoras creció hasta alcanzar el 108.7%, por encima de la línea divisoria entre expansión y contracción, fijada en 100, dijo el portavoz.

“Aunque las exportaciones presentan signos de recuperación, existen sin embargo tres factores, como la debilidad del mercado extranjero, el incremento de los costes y las circunstancias adversas del entorno financiero, que siguen constituyendo un problema”, señaló Shen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código