estudio

Crece consumo de bienes de lujo

La creciente base de consumidores de artículos suntuosos se debe a los esfuerzos de las marcas por ofrecer bajos precios.
Los consumidores de bienes ‘realmente de lujo’ son casi 15 millones de personas con compras de $136 mil millones al año. BLOOMBERG/Jerome Favre. Los consumidores de bienes ‘realmente de lujo’ son casi 15 millones de personas con compras de $136 mil millones al año. BLOOMBERG/Jerome Favre.
Los consumidores de bienes ‘realmente de lujo’ son casi 15 millones de personas con compras de $136 mil millones al año. BLOOMBERG/Jerome Favre.

El número de compradores de bienes de lujo alcanzó los 330 millones el año pasado y llegaría a 400 millones en 2020 y a 500 millones en 2030, a medida que más personas se vuelven ricas en Asia, Latinoamérica y Europa del Este, arrojó un estudio.

El reporte de la consultora Bain & Co, en colaboración con la correduría Redburn Partners y la agencia de investigación Millward Brown, proyecta que la base de consumidores de artículos de lujo crecería en un promedio de 10 millones de personas al año.

El estudio calculó el número de compradores de bienes de lujo usando estadísticas sobre riqueza personal, demografía, urbanización, educación y actitudes en torno al gasto discrecional. El reporte, publicado ayer, dio a conocer que hasta recientemente, un factor que explicaba la creciente base de consumidores de bienes de lujo era los esfuerzos de las marcas de lujo por ofrecer más productos a menores precios.

El precio promedio de una pieza de joyería de marca cayó a entre mil 500 y 2 mil euros (entre $2 mil y $2 mil 700) en 2013 respecto a entre 8 mil y 9 mil euros en 1995, por ejemplo, cuando existía una base de consumidores de artículos de lujo de 90 millones de personas, arrojó el estudio.

Pero en los últimos 18 meses, Bain destacó que importantes marcas de lujo estaban revirtiendo esa tendencia en respuesta a la creciente sofisticación de los consumidores, en particular en los mercados emergentes.

Gucci, de Kering, y Louis Vuitton, golpeados por el desgaste de los logos en países como China, han introducido recientemente carteras con logos más discretos y en materiales costosos como pieles exóticas, por ejemplo.

El estudio estimó que más de la mitad del gasto global en bienes de lujo provino de compradores de 49 años o más, dado que representan al grupo más rico de la población.

Consumidores de entre 13 años y 33 años representaron apenas un 13% del gasto global en artículos de lujo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código