Crece déficit comercial de América Central

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El déficit de la balanza comercial de Centroamérica creció 5.3% entre enero y noviembre pasado respecto al mismo período del año anterior, informó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

El organismo regional atribuyó el aumento del saldo negativo a la baja en las exportaciones de café y a “la menor demanda de productos centroamericanos de socios importantes como México, Unión Europea, Canadá y Estados Unidos”.

Los datos de Sieca indican que en los primeros 11 meses del año pasado el déficit comercial fue de $37 mil 148 millones, frente a $35 mil 272 millones registrado en el mismo período de 2012.

La nota detalla que 38% de las exportaciones del istmo fueron realizadas por Costa Rica, seguida de Guatemala (23.2%), El Salvador (14.6%), Honduras (13%), Nicaragua (8.2%) y Panamá (2.9%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código