SERVICIO DE TRANSPORTE

Crece demanda por viajes a bajo costo

Las aerolíneas de bajo costo restringen el número y peso del equipaje que puede transportar cada pasajero.

Temas:

Las aerolíneas de bajo costo operan en los aeropuerto de Panamá Pacífico y Albrook. Las aerolíneas de bajo costo operan en los aeropuerto de Panamá Pacífico y Albrook.
Las aerolíneas de bajo costo operan en los aeropuerto de Panamá Pacífico y Albrook. Archivo

Los números que ha registrado la aerolínea de bajo costo Wingo en su portal de internet han confirmado que en la región hay una creciente demanda por nuevas opciones para viajar.

Voceros de la compañía, propiedad de Copa Holdings, dueña de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, informaron que en los primeros 10 días desde que se habilitó el portal de internet para la compra de boletos, registraron ventas por 3 millones de dólares.

En el año y medio que tomó la creación de Wingo, la empresa invirtió poco más de 6 millones de dólares para la habilitación de 4 aeronaves con una capacidad de 142 pasajeros cada una.

Entre los destinos que más demanda registran están Panamá y San Andrés. Los vuelos regulares de Wingo se iniciarán el primero de diciembre y la compañía ofrecerá conexiones a 16 destinos en 10 países.

Ernesto Reina, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes, comentó que es positivo para los usuarios contar con más opciones para planear sus vacaciones.

Al aumentar la competencia, sin duda los precios irán a la baja”, indicó. No obstante, aclaró que un número importante de viajeros continuará viajando a través de las aerolíneas tradicionales, ya sea por acumular millas y porque no hay restricción en el equipaje y los servicios a bordo de las aeronaves.

Por su parte, Ernesto Orillac, presidente electo de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotur), manifestó que las aerolíneas de bajo costo le permiten a los viajeros conocer nuevos destinos y resaltó el caso de Roatán en Honduras, que pronto será servido desde Panamá por AirPanamá.

Sí hay una demanda por boletos más económicos y eso ha quedado con el incremento de las aerolíneas que se inclinan por este segmento”, señaló.

Para ofrecer precios más bajos, las empresas como AirPanamá, VivaColombia y ahora Wingo restringen el número y peso del equipaje que cada pasajero puede transportar.

Actualmente, los precios de los boletos de ida y vuelta desde Panamá a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, por las aerolíneas de bajo costo oscila entre los 115 dólares y 150 dólares con impuestos incluidos.

Voceros de VivaColombia indicaron que la llegada de una nueva aerolínea estimula el mercado, lo que se traduciría en más pasajeros, mejoras en infraestructura aeroportuaria y crecimiento del mercado.

Explicaron que para 2017 proyectan transportar 5 millones de pasajeros entre su operación local en Colombia y sus viajes internacionales, movimiento que representaría un incremento de 46% en comparación con el tráfico estimado para este año.

Al igual que VivaColombia, Wingo tendrá su centro de operación en el aeropuerto de Panamá Pacífico en la antigua base militar de Howard, mientras que AirPanamá opera desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código