Crece desigualdad económica en EU

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, expresó “gran preocupación” por el aumento de la desigualdad de ingresos y riqueza en el país, y sugirió en un detallado discurso que los estadounidenses deben preguntarse si esta situación es compatible con los valores de la nación.

En momentos en que los mercados financieros globales hicieron una pausa de un frenesí de olas vendedoras, Yellen no hizo comentarios sobre la volatilidad bursátil o la política monetaria.

En cambio, se enfocó en abordar la brecha entre ricos y pobres, que se ha incrementado en las últimas décadas y durante el período de recuperación económica de Estados Unidos.

La intervención, cargada de cifras, fue equivalente a una crítica social y un tratado que apoya las intervenciones del Gobierno para ayudar a los estadounidenses que están al fondo de la escala social.

Además, está en línea con la preocupación de Yellen en el banco central por el desempleo y el subempleo, un argumento que ha retrasado un alza de las tasas de interés tras la recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código