Finanzas Públicas

Crece deuda de Guatemala

Al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el país centroamericano le debe mil 67 millones de dólares.

La deuda exterior de Guatemala supera los 5 mil 620 millones de dólares y el mayor monto se le debe a organismos multilaterales.

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2 mil 192 millones de dólares, el 39% del total. Otros mil 348 millones de dólares (24%) de la deuda corresponden al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que pertenece al Banco Mundial. Al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Guatemala le debe mil 67 millones de dólares (19%), mientras que al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) 18.37 millones y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 15.23 millones de dólares.

Según la cartera de Finanzas, en eurobonos en el mercado internacional Guatemala adeuda 630 millones de dólares (11.2%). Los otros 348.53 millones de dólares (6.2%) de la deuda se distribuyen entre agencias de cooperación de ocho países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código