Crece 3.2% empleo en manufactura

El personal ocupado creció 1.6% en noviembre pasado frente a igual mes de 2010. Las horas trabajadas fueron mayores en 2.2%.

El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México creció 3.2% de enero a noviembre de 2011 con respecto a igual período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mismo período, las horas trabajadas crecieron 2.8%, en tanto que las remuneraciones medias reales decrecieron 0.1%.

Al interior de estas últimas, los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.6% y las prestaciones sociales 0.3% y los salarios pagados a empleados cayeron 0.1%.

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA), que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral y que se realiza en establecimientos manufactureros; es decir, en construcciones e instalaciones fijas y que derivan en la producción de bienes y servicios afines.

En su comparación anual, el personal ocupado creció 1.6% en noviembre pasado frente a igual mes de 2010, las horas trabajadas fueron mayores en 2.2%; en tanto, las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.5% en el mes en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código