MÉXICO

Crece ensamble de automóviles

Los anteriores máximos anuales en producción de vehículos se habían registrado en 2010, con 2.26 millones de unidades.

México registró en 2011 un nuevo récord de producción de vehículos al alcanzar los 2 mil 55 millones de unidades, un alza del 13.1% respecto al año anterior, informó ayer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los anteriores máximos anuales de producción automotriz se habían registrado en 2010, con 2.26 millones de unidades producidas, y 2008, con 2.10 millones de autos.

De la producción total del pasado año, 2.14 millones de automóviles estuvieron destinados a la exportación, un 15.3% más que en 2010, con un importante aumento de las dirigidas a Latinoamérica, que crecieron un 55.9%.

Por detrás de esa región las ventas que más crecieron fueron las dirigidas a Europa (23.9%).

Las exportaciones hacia dos mercados muy importantes para México como Estados Unidos y Canadá, socios comerciales de este país gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), suscrito en 1994, también crecieron, pero nada más un 6.7% y un 11.7%, respectivamente.

En México las ventas internas de vehículos totalizaron 905 mil 886 unidades en el año, un 10.4% más que en 2010, pero un 17.6% menos que en 2007, el año previo a la crisis económica internacional que también afectó al sector.

En el mercado interno el automóvil compacto más vendido fue el Ford Fusion, seguido por el Nuevo Jetta de Volkswagen y por el Sentra 2.0, de Nissan, mientras que en lo relativo a camiones ligeros los más comercializados fueron por ese orden el Silverado 2500, el Journey y el GMC Sierra.

Los datos fueron revelados por el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, y otros representantes de esta organización sectorial.

La producción industrial de México creció un 3.2% en noviembre de 2011 en comparación con el mismo mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El dato de noviembre fue consecuencia del incremento del 4.4% de la construcción y por el aumento del 3.8% en las manufacturas en el crecimiento de la producción de equipos de transporte e industrias químicas.

DATOS RELEVANTES

55.9%

Incremento que representaron el año pasado las exportaciones de automóviles de México a América Latina.

6.7%

Incremento del envío de vehículos a Estados Unidos.

3.2%

Alza que presentó la producción industrial en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código