ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

sudamericanos encabezan la lista

Crece entrada de turistas

La Contraloría estima que los visitantes gastaron 2 mil 438 millones de dólares hasta el mes de agosto.
LA PRENSA/Roberto Cisneros. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Panamá continúa captando a más turistas, pero a un menor ritmo en comparación con años anteriores.

Al cierre de los primeros 8 meses del año se reportó la entrada de un millón 896 mil turistas, un incremento de 3.2% o 46 mil 375 visitantes más en comparación con igual período del año pasado.

Entre 2010 y 2012 Panamá registró un incremento mensual de dos dígitos en la entrada de turistas, pero en los últimos 18 meses la cifra ha caído por debajo del 4%.

Estimaciones de la Autoridad de Turismo de Panamá apuntan a que este año ingresarán entre 2.4 y 2.5 millones de visitantes.

El año pasado ingresaron poco más de 2.2 millones de viajeros.

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen ingresó un millón de visitantes cuyo destino era Panamá. Es decir, que de los 4.4 millones de viajeros que utilizaron la terminal aérea hasta el mes de agosto, solo el 22% permaneció en el país. El resto utilizó la terminal aérea como un centro de conexión hacia otros países.

La Contraloría calcula que hasta agosto, el gasto de los visitantes fue de 2 mil 438 millones de dólares, superando en 138.7 millones de dólares el monto del período enero-agoto del año pasado.

Del total de visitantes, el 46% provino del extremo sur del continente, el 25% de Norteamérica (México, Estados Unidos, Canadá), 12.7% de Europa, 9.1% de América Central, 2.6% de Asia, y 2.6% de las Antillas.

Para el consultor mexicano Fidel Reyes, quien ha trabajado en Panamá por más de 15 años en la apertura de nuevos hoteles, la promoción debe enfocarse en aquellos mercados que están aportando más turistas al país.

“Norte y sur deben ser los principales objetivos para el mercadeo panameño; de nada vale promocionarse en un lugar donde no hay conexiones aéreas con Panamá”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código