Crece el envío de remesas a Honduras

Solo en marzo pasado el país recibió 293.2 millones de dólares en fondos enviados por los emigrantes hondureños que viven en EU.
El despacho de remesas son la principal fuente de divisas. El despacho de remesas son la principal fuente de divisas.
El despacho de remesas son la principal fuente de divisas.

Las remesas enviadas a Honduras por los nacionales que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, crecieron 17.4% en el primer trimestre de este año, hasta alcanzar $809.2 millones, informó ayer el Banco Central del país centroamericano.

El monto del incremento fue de $119.7 millones (17.4%) con relación al primer trimestre de 2014, cuando las remesas alcanzaron los $689.5 millones, según un reporte del organismo rector de la política económica de Honduras.

Solo en marzo pasado el país centroamericano recibió $293.2 millones en remesas, detalla el documento del Banco Central.

En 2014 las remesas sumaron $3 mil 440 millones, un 11.2% por encima del nivel registrado en 2013, cuando sumaron $3 mil 93 millones, según cifras oficiales.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes hondureños en EU, donde poco más de un millón de nacionales viven legal o ilegalmente, son la principal fuente de divisas del país, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código