En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

el empleo en la primera economía del mundo

Crece esperanza en mercado laboral de EU

Las ofertas de trabajo se elevaron en mayo a un total desestacionalizado de 3.6 millones, frente a los 3.4 millones en abril.

Los empleadores de Estados Unidos hicieron más ofertas de trabajo en mayo que en abril, un indicio de esperanza después de tres meses de una contratación débil.

Las ofertas de empleo se elevaron a un total desestacionalizado de 3.6 millones, informó ayer el Departamento de Trabajo, frente a los 3.4 millones en abril.

La cifra de mayo fue la segunda más alta en casi cuatro años, justo detrás de la de marzo, que fue de 3.7 millones.

Sin embargo, los despidos también se incrementaron, lo que señala que el mercado laboral todavía está en problemas. Un aumento en las ofertas podría significar que la contratación se acelerará en los próximos meses.

Normalmente los empleadores tardan entre uno y tres meses para cubrir un empleo.

El informe “muestra que las actitudes empresariales hacia la contratación no se encuentran en una caída libre completa”, escribió Michael Feroli, economista de JPMorgan Chase, en un informe a clientes.

Incluso con el aumento, la competencia por puestos de trabajo sigue siendo feroz. En mayo había 12.7 millones de estadounidenses en paro, un promedio de 3.5 desempleados por cada puesto de trabajo abierto.

En un mercado laboral saludable, la proporción suele ser de 2 a 1. Además, la contratación se desaceleró fuertemente en el segundo trimestre.

Los empleadores sumaron sólo 80 mil empleos en junio, el tercer mes consecutivo de contratación débil.

Para el trimestre abril-junio, la economía estadounidense añadió un promedio de apenas 75 mil puestos de trabajo mensuales.

Eso es sólo un tercio de los 226 mil empleos mensuales incorporados en el trimestre enero-marzo.

Las empresas y los gobiernos estatales y locales han sido lentos para cubrir los puestos de trabajo abiertos en el último año. Desde mayo de 2011, las ofertas se han incrementado en más del 18%, pero la contratación bruta ha aumentado sólo un 4%.

Las ofertas son más del 50% superiores que en junio de 2009, cuando la recesión terminó oficialmente, pero aún están por debajo de los niveles previos a la recesión, cuando eran de unos 5 millones mensuales.

El informe mensual del mercado laboral, que difundió el gobierno federal la semana pasada, mide la contratación neta.

El reporte de ayer, conocido como Encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral, mide la contratación bruta. Esa cifra subió en mayo a 4.36 millones, el segundo nivel más alto en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código