BRASIL

Crece exportación de café

El valor del producto brasileño aumentó un 4.5% entre enero y julio de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

Las exportaciones de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de ese producto, subieron un 4.5% en términos de ingresos y un 0.5% en volumen durante los siete primeros meses de 2015, en relación con el mismo período del año anterior, informó la patronal del sector.

Entre enero y julio de este año la cantidad de café exportado fue de 20.51 millones de sacos (de 60 kilos cada uno) y el monto recaudado fue de mil 32 millones de dólares, según los datos divulgados por el Consejo de los Exportadores de Café Brasileño (CeCafé).

En julio, los exportadores de café vendieron 2.79 millones de sacos por valor de 129.74 millones de dólares, lo que supuso un 19.7% menos en valor que en el mismo mes de 2014.

En el acumulado del año, la producción del café arábigo representó un 76.9% del volumen total de las exportaciones cafeteras del país, mientras que la variedad robusta supuso un 13.1%, según CeCafé.

Según el informe presentado por la patronal, Europa ha sido el principal destino del café brasileño a lo largo de 2015, acaparando un 53% del total de las exportaciones de café brasileño.

Le sigue Norteamérica, que importó el 25% de los sacos del país; Asia, con el 16%, y Suramérica, con el 4%.

Por países, Estados Unidos fue el principal cliente comercial del gigante suramericano al adquirir 4.30 millones de sacos, seguido por Alemania e Italia, con 3.72 millones y 1.53 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código