producción y ventas

Crece industria de maquinaria en China

Las estadísticas muestran que en 2010 se registraron 107 mil empresas de gran tamaño en el sector de la maquinaria.

La industria china de la maquinaria creció tanto en producción como en ventas en los primeros ocho meses de este año, informó un directivo de la Federación de la Industria de la Maquinaria de China.

Durante ese período, el valor de producción del sector creció un 26.42%, para llegar a 10.66 millones de millones de yuanes (1.67 millón de millones de dólares), mientras que las ventas aumentaron un 26.6%, de acuerdo con Wang Ruixiang, presidente de la federación.

Entre 2001 y 2010, el valor total de producción del sector creció con un promedio anual de 25%, gracias a una serie de medidas tomadas por el Consejo de Estado, el gabinete chino, cuyo objetivo era precisamente estimular y vigorizar el desarrollo de la industria nacional de manufactura de equipos. Las estadísticas muestran que el número de empresas de gran tamaño en el sector de la maquinaria se ubicó en 2010 en 107 mil, frente a las 34 mil de 2001.

Hasta ahora, la producción anual de equipos de generación de electricidad ha superado un millón de millones de kilovatios durante cinco años consecutivos, lo que representa la mitad del total mundial.

En 2009, China produjo y vendió más de 13 millones de automóviles, con lo que se convirtió por primera vez en el mayor mercado del mundo. En 2000, el país sólo fabricó 2.07 millones de automotores. Sin embargo, Wang advirtió que China todavía tiene un largo camino por delante para cumplir su meta de ser un país con una industria de la maquinaria fuerte y competitiva.

Durante la vigencia del XII Plan Quinquenal (2011-2015), el sector se enfrenta a desafíos como su reajuste estructural, la transformación de su método de producción y el fortalecimiento de la innovación independiente.

Por su parte, Song Xiaogang, vicepresidente ejecutivo de la federación, también hizo énfasis en que China necesita reforzar la inversión en investigación y desarrollo de la industria.

Song señaló que entre 2011 y 2015, las empresas chinas del sector necesitan mejorar la innovación independiente para establecer una base sólida para el desarrollo futuro, así como concentrarse en la producción de equipos de alta eficiencia para la generación de electricidad, la asistencia médica y la atención de desastres.

Al mismo tiempo, la industria también debe prestar más atención a la conservación de energía y la reducción de emisiones contaminantes, añadió. El experto sostuvo además que el objetivo a largo plazo del sector es ocupar el tercer lugar en el mundo en cuanto a la cuota de mercado de los principales productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código