Crece interés en Europa

Cifras de la Eurostat demuestran el peso de las inversiones de Estados Unidos en el viejo continente.

Más del 60% de las inversiones directas de países terceros en la Unión Europea (UE) procedió en 2012 de Estados Unidos, según datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Estados Unidos invirtió en ese periodo $131 mil millones en los Veintisiete, muy por delante de Canadá ($25 mil millones), Japón ($10 mil millones) y Rusia y Hong Kong ($9 mil millones).

En cambio, hubo desinversiones en 2012 en la UE por parte de Suiza (de $8 mil millones de euros), India ($4 millones) y Brasil (mil 300 millones de dólares).

Eurostat publicó estas cifras en la víspera de que los ministros de Comercio de la UE discutan la aprobación de un mandato con líneas para negociar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Según los datos de la agencia, las inversiones procedentes del resto del mundo en el conjunto de la UE alcanzaron en 2012 los $211 mil millones, frente a los $227 mil millones invertidos por los Veintisiete en el exterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código