Crece interés por productos a base de insectos

La empresa brasileña Nutrinsecta, dedicada a la producción de alimentos para aves y peces a partir de insectos, busca una licencia de las autoridades sanitarias para crear una línea de producción para el consumo humano, informó la prensa local.

Además de la autorización del Gobierno brasileño, el fundador de la empresa, Luiz Otavio Possas, reconoció en declaraciones concedidas a la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo que existen “barreras culturales” que deben ser superadas para conquistar el mercado en los países de occidente.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, prevé que en 2050 los insectos serán incluidos en el menú cotidiano de la población. En la actualidad cerca de 100 países aprueban el consumo humano de ese tipo de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código