Crece 13% la inversión en América Latina

La Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe aumentó 13% en 2010, según el último informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), difundido ayer.

El año pasado, ese tipo de flujo de capitales alcanzó los 159 mil millones de dólares, indicó Nicole Moussa, oficial de Asuntos Económicos de la Unctad.

“El crecimiento se debe sobre todo a un fuerte aumento de los flujos de la Inversión Extranjera Directa en el sector primario. Esto fue el caso de Brasil, Colombia, Chile; o sea el sector primario, más particularmente la industria extractiva, petróleo y gas y también minerales”, precisó.

La especialista subrayó que las empresas extranjeras han recuperado el interés en adquirir compañías latinoamericanas y la mayoría de ellas fue hecha por empresas chinas e indias dedicadas a la extracción de petróleo y gas.

Nicole Moussa recomendó a los países latinoamericanos aprovechar la bonanza para reforzar los otros sectores económicos y no caer en el peligro de la dependencia excesiva de la exportación de productos primarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código