EMPRESA PRIVADA

Crece inversión en China

En los primeros cinco meses ingresaron al país asiático $47 mil 600 millones, un incremento de 1.03% con respecto al mismo período de 2012.

China atrajo $9 mil 260 millones de inversión extranjera directa (IED) en mayo, cifra que representó una subida interanual del 0.29%, anunció Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio del país.

Los resultados de mayo representan el cuarto crecimiento mensual consecutivo desde febrero, cuando la IED de China se recuperó tras haber disminuido durante ocho meses seguidos desde junio de 2012. Durante los primeros cinco meses, la inversión entrante del país asiático se incrementó en un 1.03% con respecto al mismo período del año pasado para situarse en $47 mil 600 millones. “Prevemos que la IED crecerá de manera estable este año”, recalcó el portavoz durante una rueda de prensa. De enero a mayo, China aprobó el establecimiento de 8 mil 609 empresas de capital extranjero, lo que representa una baja del 7.04% en comparación con el idéntico lapso de 2012. El sector servicios registró un incremento estable de afluencia de la IED del 4.03% interanual en cinco meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código