desarrollo

Crece inversión de Samsung

El fabricante coreano y sus subsidiarias planean invertir 42 mil millones de dólares este año en investigación de nuevos productos

Las inversiones de Samsung Electronics Co. en bienes de capital son enormes comparadas con las de sus competidores y la han ayudado a convertirse en el mayor fabricante mundial de televisores, chips de memoria y paneles de pantalla plana.

Samsung y sus subsidiarias planean invertir 42 mil millones de dólares este año en investigación de nuevos productos y modernización de plantas, dijo el grupo este mes. Ese nivel de inversión permitirá al proveedor de chips y pantallas de Apple Inc., y Sony superar las ventas récord del año pasado e incrementar ganancias que se duplicaron en los cinco años que terminaron en 2010.

Esto podría dejar a los fabricantes rivales, ya comprometidos por pérdidas debidas a un exceso de oferta de chips básicos, aún más rezagados en sus esfuerzos para diversificarse y producir los semiconductores especializados para teléfonos y tabletas que han dado tanto éxito a Samsung y ofrecen márgenes más altos.

Tenemos un Goliat en la industria tecnológica, señaló Kim Hyung Sik, analista de Taurus Investment Securities Co. en Seúl. La distancia entre Samsung y los rezagados seguirá creciendo, en especial en los chips de memoria.

Estas inversiones en medio de ventas y ganancias florecientes contrastan con rivales asiáticos como el fabricante japonés de chips Elpida Memory Inc., que tuvo pérdidas en cuatro trimestres consecutivos hasta septiembre y debe pagar deudas próximas a vencer.

Los fabricantes de memorias dinámicas de acceso aleatorio, el chip más común en las computadoras, perdieron un total de 14 mil millones en los últimos tres años, según los cálculos de Bloomberg. Sony no obtiene ganancias con la venta de televisores desde hace siete años. El fabricante de productos electrónicos de Tokio pronostica que este año la compañía sufrirá pérdidas por cuarta vez consecutiva debido a la caída de la demanda de televisores que provocó una reestructuración de la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código