Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

energía

Crece inversión ambiental

El año pasado, los tribunales recibieron 134 casos relacionados con el medio ambiente y se anunciaron sanciones criminales contra 139 personas.
REUTERS/Jason Lee. REUTERS/Jason Lee.
REUTERS/Jason Lee.

Los fondos destinados a la protección medioambiental subieron 14.2% interanual el año pasado en China, con 55 mil 460 millones de dólares, según el informe “Progresos en Derechos Humanos de China 2013”, publicado hoy.

El dinero fue utilizado principalmente en la conservación de energía y la protección del medio ambiente, según informe emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, que destaca la voluntad del gobierno de salvaguardar el derecho de sus ciudadanos a la salud y al medio ambiente limpio.

El Gobierno chino continuó esforzándose por promover los progresos ecológicos el año pasado, mejorando constantemente los sistemas de gestión y protección medioambiental y la preservación del ecosistema, indica el informe.

Asimismo, se habilitaron grupos de inspección para la aplicación del sistema de gestión de los recursos hídricos más estricto de la historia en 31 regiones provinciales, con la responsabilidad recayendo en los jefes de los gobiernos locales.

Un total de 496 estaciones de monitoreo instaladas en 74 ciudades ofrecieron datos en tiempo real de seis contaminantes, entre ellos las partículas de PM2.5, mientras que otras 116 ciudades están instalando una segunda partida de este tipo de estaciones.

Las emisiones de cuatro principales elementos contaminantes, el nitrógeno, amoníaco, el dióxido de sulfuro y el óxido de nitrógeno, cayeron 2.93,%, 3.14%, 3.48% y 4.72%, respectivamente, el año pasado, comparados con los niveles registrados en 2012.

La capacidad del tratamiento de aguas residuales aumentó en 11.94 millones de toneladas en 2013, logrando que 84.8% de las basuras producidas en las ciudades fueran inocuas para el medio ambiente después del debido procesamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código