Crece inversión en capital de riesgo

La inversión global en compañías con capital de riesgo alcanzó su récord en los primeros nueve meses de 2015, con las cifras de los inversores chinos como uno de los motores clave, según un nuevo análisis.

Entre enero y septiembre, se produjeron 5 mil 640 acuerdos de inversión por un valor total de 98 mil 400 millones de dólares en compañías con capital de riesgo en todo el mundo, superando el récord anterior de 88 mil 700 millones de dólares alcanzado en 7 mil 687 acuerdos durante 2014, de acuerdo con un informe trimestral global sobre tendencias del capital de riesgo publicado conjuntamente por KPMG International y CB Insights.

La financiación global en el tercer trimestre aumentó un 82% interanual hasta situarse en 37 mil 600 millones de dólares, con Asia, y en particular China, como principales impulsores del crecimiento. Durante el período, las empresas chinas con capital de riesgo recaudaron 9 mil 600 millones de dólares, un 315% más que hace un año. Sin embargo, la ralentización de la economía china ha tenido algún impacto. Hemos sido testigos de un cambio en China en el último trimestre. La presión a la baja en la economía ha provocado que muchas compañías cambiaran su enfoque desde la quema pura de capital para ganar cuota de mercado, hacia el aumento de la eficiencia y la búsqueda de beneficios, señaló Lyndon Fung, socio de KPMG China a cargo de su Grupo de Mercados de Capital de Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código