América Latina

Crece la inversión extranjera

Según la Cepal, los Gobiernos deben aprovechar la actual coyuntura para canalizar inversiones hacia sectores que cambien la matriz productiva de la región.

La inversión extranjera directa creció un 6% en la región en el primer semestre de 2013, en comparación con igual lapso del año pasado, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El flujo de divisas sumó así $102 mil 951 millones para los 13 países que registran estadísticas actualizadas, detalló el organismo.

El principal receptor fue Brasil con $39 mil 014 millones, suma no obstante un 10% inferior a la recibida en 2012 por esta economía.

México, gracias a la compra de la empresa cervecera Modelo por parte de la belga Anheuser-Busch InBev, sobrepasó durante el primer semestre toda la inversión extranjera directa recibida en 2012.

Los flujos de inversión extranjera directa también mostraron incrementos en Venezuela (44%), Perú (27%), El Salvador (27%), Panamá (19%), Costa Rica (15%), Uruguay (8%) y Colombia (5%).

En la vereda opuesta, las entradas a Chile disminuyeron 26% en comparación con el mismo período de 2012.

El flujo de divisas también bajó en Guatemala, Argentina y República Dominicana. Cepal agregó que por otra parte las inversiones de América Latina en el exterior cayeron fuertemente el primer semestre de 2013, en comparación con igual lapso de 2012.

Estos datos preliminares -según Cepal- confirman que después de tres años de alzas y cifras históricas en inversión extranjera directa, América Latina continúa atrayendo capitales crecientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código